Yo prefiero… al Arsenal

Dentro de siete día saldremos de dudas, pero hasta entonces uno de los temas preferidos entre los aficionados azulgrana es debatir cuál es el rival más idóneo para los octavos de final de la Champions. Yo tras mucho meditarlo, me gustaría sinceramente que nos emparejaran con el Arsenal. En primer lugar, por una cuestión meramente personal, de afición hacia el club londinense y porque sería una excusa inmejorable para presenciar un partido en el campo de los ‘gunners’. En el aspecto deportivo, creo que sería un partidazo, entre dos equipos que tratan bién la pelota y que tienen jugadores de mucha calidad. Por qué el Arsenal y no otros? Muy sencillo, porque es el único equipo que no sabe ni puede encerrarse atrás, ni por filosofía ni por jugadores. Tiene mucha calidad y es peligroso a la contra por la velocidad de jugadores como Adebayor, Van Persie, Hleb o Rosicky, pero el Barcelona tiene aún más calidad y mucha más experiencia, puesto que el punto débil del conjunto de Arséne Wénger es su juventud.

Otro de los factores que juega a favor del Arsenal es que es un ‘grande’ de Europa y el Barcelona debería salir con cuidado al campo. Que al conjunto azulgrana le tocara algún rival como como Fenerbahce, Olympiacos, Schalke o Celtic significaría que automáticamente flotara en el ambiente la sensación de ‘ya estamos clasificados’ y son partidos con trampa. Los griegos, porque en primer lugar implica un duelo complicadísimo en un ambiente muy hostil. Son, además, dos equipos lógicamente inferiores al Barça, pero con más calidad de la que se puede presuponer a simple vista en conjuntos de este tipo. Baste ver que el Olympiacos ha dejado fuera a Werder Bremen y Lazio y tuvo contra las cuerdas al Madrid.

Al Celtic no quiero verlo ni en pintura porque al Barça no se le dan bien los escoceses y porque éstos sí que no van a tener ningún problema en plantar dos autobuses en su campo y plantear un partido futbolísticamente detestable. Tres cuartos de lo mismo me pasa con el Liverpool. Tengo la sensación que si se vuelven a cruzar esta vez el FC Barcelona lo va a eliminar, porque ya ha aprendido de la lección del año pasado, porque tiene más argumentos y porque los ‘reds’ no andan finos, pero si precisamente hay un equipo y un entrenador capaces de eliminar al Barça haciendo poco éste es precisamente el Liverpool.

Quedan la Roma y el Schalke 04, que no sería una mala opción. Los italianos son obviamente un rival complicado, con buenos jugadores, con la competitiva mentalidad italiana y con una buena mezcla de calidad, fuerza y experiencia que le convierte en un rival que mejor que evites, pero futbolísticamente sería una atractiva e interesante eliminatoria. Además, tampoco me importaría viajar a Roma y presenciar un partido en Italia, donde nunca he visto ningún encuentro. Y vosotros? Cuáles son vuestras preferencias y porqué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s