Los 5 peores fichajes de la temporada

Llegados ya al final de la primera vuelta es el momento de valorar los mejores y los peores fichajes de esta temporada. No se trata de decir quiénes son los cinco peores jugadores que han llegado a España, sino las peores inversiones, relación precio-rendimiento, que se han hecho por parte de los 20 clubes de Primera.

5. Riganó, Storari, Savio, Cirillo (Levante)… Vale, no es un único jugador y soy consciente que la economía del Levante no está para tirar cohetes, pero los fichajes de los ‘granota’ han sido demenciales. Jugadores acabados como Savio, desconocidos y tremendamente malos, indignos de la Primera División… Hay muchos futbolistas nacionales en Segunda División o canteranos de otros equipos de Primera mucho mejores y que hubieran resultado mucho más baratos que los que han condenado al Levante al fracaso estrepitoso.

4. Aquivaldo Mosquera (Sevilla). Un desconocido que llegaba a España procedente del Chivas mexicano. Todo el mundo estaba predispuesto a alabar otro nuevo descubrimiento del infalible Monchi y los 8 millones de euros pagados por él le convertían en uno de los fichajes más caros del club. A la hora de la verdad nos hemos tropezado con el primer gran patinazo del secretario técnico del Sevilla. Sólo ha jugado 643 minutos, siete partidos como titular, ha tenido actuaciones horrendas y se ha mostrado como un central aparatoso y torpe en el manejo del balón.

3. Thiago Motta (Atlético de Madrid). Parecía difícil colocar (deportivamente, me refiero) a un jugador como Motta, eterna promesa azulgrana cuya carrera estaba salpicada de expulsiones, misteriosas desapariciones de los entrenos y repetidas salidas nocturnas. Sin embargo, el Atlético tragó pese a contar en el centro del campo con perlas como Raúl García y jugadores bregados como Maniche. Cierto que sólo pagó 4 millones de euros, pero me parece dinero tirado por un jugador que, encima se lesionó a las primeras de cambio.  

2. Arjen Robben (Real Madrid). Vaya por delante que creo que Robben, en forma, es uno de los extremos más desequilibrantes del mundo, pero está claro que, tras una temporada plagada de lesiones en el Chelsea, su fichaje no estaba nada claro y, ni mucho menos, por 36 millones de euros. En su contratación influyó mucho la enésima negativa de Kaká y, tras recaer constantemente de sus lesiones musculares, sólo ha podido jugar 260 minutos en Liga. Sigo pensando que es un muy buen jugador y sólo tiene 23 años, pero el Madrid tiene suerte del rendimiento que están ofreciendo otros delanteros, porque sinó caerían muchos ‘palos’ de la prensa por el despilfarro por un jugador con semejante historial de lesiones.

1. Manuel Fernandes (Valencia CF). Cuando lo ficharon del Benfica me resultaba completamente desconocido. Debe ser bueno o tener mucha proyección si pagan 12 millones por él, pensé. Cuatro meses después y con 397 minutos jugados en cinco partidos, Fernandes ejemplifica la mala temporada y la planificación deficiente del Valencia. Se ha marchado cedido al fútbol inglés tras protagonizar un escándalo en una discoteca. Que esto sea lo más remarcable que ha hecho en España dice mucho sobre su rendimiento.

Qué os parece a vosotros? Cuál sería vuestra lista de los 5 peores fichajes de la temporada o los candidatos entrar en ella?   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s