Los 5 mejores fichajes de la temporada

Después de analizar los cinco peores fichajes, le toca el turno a los que a mi entender son los cinco mejores aciertos, teniendo en cuenta otra vez la relación precio pagado-rendimiento. Llegados ya al final de la primera vuelta ya se puede valorar los mejores y los peores fichajes de esta temporada que se han hecho por parte de los 20 clubes de Primera.

5. Gabriel Milito (FC Barcelona).Hay poco riesgo en el fichaje de Gaby Milito, cierto. Ya llevaba años demostrando su calidad y su liderzago el Zaragoza, que ha acusado sobremanera su marcha, y en la selección argentina, pero es que los 20 millones pagados por él se me antojan muy poco si a cambio tienes uno de los centrales más duros del mundo, pero a la vez de los que mejor es capaz de sacar la pelota desde la defensa. Serio, con pocos fallos, muy técnico, con carácter, con gol… se puede pedir algo más? Ha jugado 1319 minutos en 15 partidos de Liga, es titular indiscutible para Frank Rijkaard y ha marcado un gol.

4. Diego Forlán (Atlético de Madrid). Como Milito, fichar a Forlán no supone apenas riesgo, pero lo es si a cambio estás desembolsando mas de 21 millones de euros y debe ser el sustituto ni más ni menos que de Fernando Torres. Con su fichaje y el de Raúl García el club colchonero, especialista en los últimos años en traspasos absurdos, ha acertado de lleno y, junto al ‘Kun’ Agüero, el primer bingo atlético, están formando la columna vertebral de un equipo ciertamente interesante. Forlán ha jugado 1304 minutos de Liga repartidos en 16 partidos y ya suma 7 goles. Todo un seguro de gol.

3. Giuseppe Rossi (Villarreal). Ya tenía un buen cartel en Inglaterra, pese a que llegó demasiado jóven al Manchester United y debutó con apenas 17 años, y en Italia, dónde ha sido internacional en casi todas las categorías, pero Giuseppe Rossi era un verdadero desconocido en España. Pagar 10 millones de euros por un delantero de 20 años era una apuesta arriesgada, pero el Villarreal ha dado en el clavo: 8 goles en apenas 869 minutos jugados lo avalan. Su juventud, los seis años por los que ha firmado y sus detalles de delantero italiano de aquellos con futuro y carácter, auguran un gran negocio para el ‘submarino amarillo’.  

2. Seydou Keita (Sevilla). El enésimo descubrimiento de Monchi. Fichado este verano del Lens francés por la (ahora) irrisoria cifra de cuatro millones de euros. Le costó entrar en un equipo ya hecho y con buenos mediocentros como Martí, Maresca y un excepcional Poulsen, pero a la que se ha asentado ha justificado con creces su fichaje y ha realizado partidos memorables. Mezcla clásica de fuerza y técnica del fútbol africano actual, Keita ha jugado 16 partidos como titular en Liga, 1474 minutos y ha marcado un gol (golazo) ante el Real Madrid en su mejor partido con la camiseta del Sevilla.

1. Dani Güiza (Mallorca). En el Getafe los enchufaba a pares, pero no supieron valorarle ni retenerle y acabó firmando este verano por el Mallorca por apenas cinco millones de euros. El acierto de los baleares en su incorporación es incuestionable: Ha jugado 17 partidos como titular, 1420 minutos y marcado 9 tantos, una cifra que me parece astronómica, jugando en un club que viene de sufrir la temporada pasada como el Mallorca. Su inicio de temporada ha sido tan redondo que incluso ha estrenado internacionalidad con España y suena para algunos de los clubes ingleses de la zona alta de la tabla.

Qué os parece a vosotros? Cuál sería vuestra lista de los 5 mejores fichajes de la temporada o los candidatos entrar en ella?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s