Conspiranoia: José Mourinho

Ayer corrió el rumor que José Mourinho estaba en Barcelona y todas las redacciones de la capital catalana se pusieron en estado de alerta. En realidad, según comenta el periódico Sport en su contra, estaba en Accra, pero no deja de ser sorprendente la rumorología alrededor del técnico luso, aún cuando Joan Laporta dijo que Frank Rijkaard seguiría en el Barça hasta que él quisiera. Yo, el rumor más fuerte que he escuchado es que a Frank Lampard se le escapó cuando estuvo en Barcelona para comprar casa que Mourinho tenía un precontrato firmado con el Barça. La operación consistiría en que el exentrenador del Chelsea no se comprometía con nadie hasta saber qué resultados tenía el club azulgrana esta temporada y, si al final el FC Barcelona se echaba atrás, debía indemnizarle económicamente.

En primer lugar, si esto existe, es un contrato privado (tipo el que subscribió Luis Figo con Florentino Pérez) que nunca podría demostrarse, por lo que es una noticia que no se puede publicar. Por otro lado, a nadie se le escapa que para la junta azulgrana los grandes objetivos de esta temporada eran Liga, en la que casi nunca ha habido opciones reales, y Champions League, en la que el equipo tiene un cruce asequible para llegar a cuartos, pero rivales muy potentes por delante. Aunque se gane la Copa (y ya no digamos si se cae antes), fallar en las otras dos competiciones dejaría a Frank Rijkaard en una posición complicada y hay bastante unanimidad que su relevo ideal sería un técnico con carácter, tipo José Mourinho o incluso Bernd Schuster, a quienes no les tiemble el pulso a la hora de poner orden en un vestuario que se ha fracturado en los últimos meses y, también, que tenga muy claro a qué quiere jugar.

Yo sigo pillando con pinzas el rumor del precontrato de José Mourinho con el Barça, pero desde que lo escuché hay muchos indicios que apuntan hacia ese sentido. Si Mourinho se fuera a un equipo de elite, por encima de todos sus exjugadores del Chelsea elegiría a dos: Frank Lampard y Didier Drogba. El primero ya expliqué el viernes pasado que se acaba de comprar una casa en Sitges y ya ha dicho reiteradamente que le gustaría jugar en el Barça. El costamarfileño, por su parte, se descolgó recientemente con unas declaraciones a la Gazzetta Dello Sport que su futuro está en Milan o Barcelona. No tienen sitio en el equipo, argumentaréis… Y si le quitamos a Deco y Ronaldinho? Caben o no? Hay dinero para ficharles o no?

El mundo del fútbol da muchas vueltas y todo puede pasar. El Barcelona puede ganar la Champions y entences nadie tendría narices de echar a Frank Rijkaard, con lo que todo precontrato que hubiera firmado sería papel mojado, si es que alguna vez ha existido. Ahora bién, en los años que llevo en esto del periodismo también me he dado cuenta que hay indicios que deben tenerse en cuenta, porque dan pistas de lo que puede suceder en el futuro. De momento, la conspiranoia* alrededor de Mourinho sigue extendiéndose. Acabará siendo cierta o solo un conglomerado de rumores?

Actualización: Hoy miércoles Marca publica que hubo un contacto entre emisarios de la directiva azulgrana y José Mourinho durante la Copa de África. La información parece rigurosa y tiene visos de ser verdad, con lo que se van acumulando las pistas alrededor del entrenador portugués.

* (palabra tomada prestada de microsiervos, mi blog preferido y que os recomiendo encarecidamente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s