Diego Ribas, el fichaje ideal

12porbn.jpgSi yo fuera el secretario técnico de un equipo de primera línea y tuviera que reforzar mi línea de ataque, tendría muy clara mi primera opción: Diego Ribas de Cunha. Mundo Deportivo abrió su portada de la edición del martes avisando del interés del FC Barcelona por este centrocampista del Werder Bremen, aunque en realidad supongo que la mayoría de grandes clubes europeos le siguen la pista y también se le ha relacionado con el Real Madrid. Desde entonces he leído un par de chorradas también, como lo que decía ayer Xavier Bosch en la contra de MD: Diego sería la estrella en cualquier equipo mediano, pero hay serias dudas sobre su capacidad de liderazgo en un grande de Europa al que, en lugar de disfrutar de los triunfos, se le descuentan los títulos que no gana. También he escuchado reiteradamente que Diego sería el recambio ideal de Deco. Debe ser porque ambos son brasileños y antes han jugado en el Porto, porque o yo ando muy equivocado o en lo futbolístico son bastante diferentes: el jugador del Barcelona es más físico, menos ofensivo, mientras que Diego es un jugador más ofensivo, un mediapunta clásico mucho más llegador al área, como acreditan los 10 goles que ha marcado esta temporada, y que además tiene un excelente disparo de falta y desde la media distancia.

Mirad si estoy convencido de las posibilidades de Diego que creo que sería el recambio ideal de Ronaldinho si éste se marchara este verano. Y Cristiano Ronaldo? Y Kaká? Sí claro, son geniales, pero id a buscarlos al Manchester y al Milan, a ver qué os dicen. Lo que está claro es que el crack del futuro hay que ir a ficharlo en un equipo de segunda fila europea (como en su momento se hizo con Ronaldinho en el París Saint Germain), debe ser jóven, con capacidad de liderazgo y buenos números. Dentro de este perfil encajan también Karim Benzema y Hatem Ben Arfa, del Lyon, pero su presidente, Jean Michel Aulás, es un hueso duro de roer. Esta misma semana le dijo a sir Alex Ferguson que si los quería a ambos, ya podía ir envolviéndole a Cristiano Ronaldo y un cheque de 30 millones de euros…

A éstos dos, además, los he visto jugar en directo y me han dejado bastante frío, la verdad. En cambio, me estuve fijando en Diego el día en que el Werder Bremen perdió aquí en Barcelona por 2-0 y vi detalles de auténtico crack, pese a estar rodeado de un equipo mediocre del que tarde o temprano va acabar emigrando. A pesar de lo que pueda percer, tiene sólo 22 años, pero ya cuenta con una amplia experiencia en Europa tras su paso por el Porto. Además ha tirado del carro de su equipo en Alemania, al que ha hecho campeón plantando cara a gigantes como el Bayern de Munich. Muy técnico, rápido, con capacidad para inventar goles espectaculares y, lo que es mas importante, joven y con hambre de títulos. A mi Diego me parece una verdadera ganga que dejará de serlo en el momento que estampe su firma por uno de los grandes europeos. Quién será el más listo de la clase?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s