Los puntos de inflexión de la Liga

Cuando Xavi marcó ante Osasuna, todos tuvimos la sensación que estábamos viviendo un punto de inflexión en la presente temporada. Esta misma sensación, pero multiplicada por bastante, se vivió el domingo alrededor de las 10,20 de la noche, cuando Uche marcó el 0-1 en el Bernabéu mientras los jugadores del Real Madrid celebraban un gol anulado. A continuación podéis ver seis puntos de inflexión en las 25 jornadas de cada equipo para que podáis juzgar sus dinámicas:

FC BARCELONA

Jornada 3Osasuna – FC Barcelona: 0 – 0.

El FC Barcelona empata a cero por segunda vez en sus dos salidas. Los malos resultados de la temporada anterior como visitante y la indolencia que muestran algunos jugadores, amén de un juego ciertamente soso y plano, despiertan viejos fantasmas. Empiezan las críticas.

Jornada 12Getafe – FC Barcelona: 2 – 0.

El Getafe marca en una de sus primeras llegadas y el Barça es incapaz de remontar, con un juego pobre y sin ideas. Continúa la dinámica negativa fuera, el equipo no puede levantar ningún partido que empieza perdiendo y nota mucho la ausencia de Samuel Eto’o y el mal momento de Ronaldinho.

Jornada 17FC Barcelona – Real Madrid: 0 – 1.

El Real Madrid corta de raíz el intento de reacción azulgrana. Le desposee de la única fortaleza que tenía (sus victorias como local) y le deja en evidencia, siendo superior en el marcador y en el juego. La baja de Messi, pesa mucho. En la tabla se coloca a siete puntos, que se antojan ocho porque todo el mundo da por sentado que el gol average particular es blanco.

Jornada 21Athletic – FC Barcelona: 1 – 1.

El Barcelona se deja empatar un partido que tenía controlado y el Real Madrid remonta dos veces ante el potente Villarreal en casa. Los blancos se sitúan a nueve puntos que se antojan insalvables, pese a que queda casi toda una vuelta, por la poca consistencia y brillantez del juago azulgrana y la eficacia demoledora del Real Madrid.

Jornada 22FC Barcelona – Osasuna: 1 – 0.

El Real Madrid pierde su aureola de invencible en Almería, pero el Barcelona vuelve a encallarse ante el Osasuna. Los de Fran Rijkaard perdonan en la primera mitad y se enrocan en la segunda. Allá por el minuto 87 Xavi, que había empezado como suplente, marca uno de aquellos goles épicos y agónicos que se recuerdan al cabo del tiempo. El barcelonismo siente que por fin la suerte está de su lado y el equipo se sitúa a seis puntos del líder.

Jornada 23Zaragoza – FC Barcelona: 1 – 2.

El Barcelona viene de empatar en el campo de un Sevilla al alza y está a ocho puntos de un Real Madrid que vuelve a perder. El equipo da síntomas de mejora ante un aguerrido Zaragoza, que iguala el gol de Henry. Un penalti inexistente en el minuto 80 por manos de Juanfran provoca la resurección de Ronaldinho al transformarlo y deja al Barça a cinco puntos de su rival.

REAL MADRID

Jornada 2Villarreal – Real Madrid: 0 – 5.

Preimera exhibición y segunda victoria del nuevo Real Madrid de Bernd Schuster, que ya le saca dos puntos al FC Barcelona cuando sólo se han disputado dos partidos. Los que quieren restarle méritos a los blancos aludiendo a la mala temporada del Villareal en la Liga anterior, pronto quedan en evidencia ante la buena marcha de los de Pellegrini.

Jornada 12Valencia – Real Madrid: 1 – 5.

Otra exhibición de podería ofensivo del Real Madrid, que marca en los primeros minutos y pasa por encima del Valencia que confirma su grave crisis de juego, de resultados y de todo. El Barcelona pierde en Getafe dando una pobre imagen.

Jornada 17FC Barcelona – Real Madrid: 0 – 1.

El Real Madrid confirma la superioridad que había apuntado en los partidos previos ganando con autoridad en el feude de su eterno rival. El gol de Baptista parece ser el icono de un cambio de ciclo y los blancos ofrecen una imagen de equipo entero y que sabe a qué juega ante un rival desorientado e impotente. La ventaja es de siete puntos.

Jornada 20Atlético – Real Madrid: 0 – 2.

El Real Madrid gana con una autoridad insultante el derbi ante el mejor Atlético de los últimos años. Los blancos marcan pronto y manejan el partido a su antojo, dando una imagen de equipo suficiente, seguro y demoledor, pese a que Casillas sigue salvando goles cantados por doquier en cada encuentro. En la prensa madrileña se hablaya de celebraciones y de pasillos.

Jornada 23 Real Madrid – Valladolid: 7 – 0.

El Real Madrid toca techo. El Barça empata ante el Sevilla y cede la ventaja conseguida la jornada anterior y los blancos se dan un festín de goles ante su público. El equipo se distancia a ocho puntos, la euforia se dispara en la capital y la derrota en Almería es vista como un simple accidente.

Jornada 25Real Madrid – Getafe: 0 – 1.

El Barcelona golea al Levante tras dar una exhibición en la Champions y se sitúa a dos puntos de los blancos. El Real Madrid viene de perder ante la Roma y el Betis por errores puntuales. No empieza mal ante el Getafe, pero su imagen ya no es la de un equipo confiado en sus posibilidades y demoledor. Los blancos celebran un gol anulado a Robben y el Getafe arma un contra que acaba en el gol de Uche. El Barcelona ha recortado seis puntos en una semana y los blancos se juegan su futuro en Europa dentro de siete días.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s