Este fin de semana he estrenado nuevo material que había adquirido en el portal «Racing the Planet»: Las mallas piratas «Salomon Exo IV« y también la camiseta «Salomon Trail Runner II 1/2 Zip Tech M«.
La primera impresión de las mallas es que tienen muy buen ajuste y me ha gustado del diseño que són de tiro bajo. En comparación con otras mallas se nota una mayor compresión sin llegar a agobiar. Los beneficios musculares de la retícula hexagonal son imposibles de evaluar y són más un acto de fe en los laboratorios de ensayos de la casa francesa, que no una sensación palpable. La relación calidad precio de estos productos depende siempre de que encuentres la oferta ideal en algún portal web. Raramente en un comercio se encuentran precios como los que hay en algunas webs. El precio es alto, pero Salomon es una garantía de calidad y diseño, así que aquí ya entra las motivaciones de cada uno.
Como punto a mejorar en estas mallas sería incluir un bolsillo con cremallera en la parte trasera en sustitución del pequeño bolsillo interior donde no entra ni tan solo una barrita. Pero me temo que esto encarecería mucho el producto al complicar su proceso de fabricación. También són productos que se usan con otros complementos (mochilas, cinturones) por lo que se entiende que sean lo más sencillos posibles a nivel de almacenaje de comida.
Sobre la camiseta Trail Runner II 1/2 Zip Tech, he quedado muy satisfecho. Encontré una buena oferta por casi el 50% de su coste habitual y no lo dudé, porque ya conocía el tipo de tejido de otra camiseta Salomon y es simplemente excelente. Transpira con una eficiencia muy superior a cualquier otra camiseta de trail que tengo de marcas como Nike, Grifone, Asics o Mizuno… y prácticamente no se humedece. Corrí a una temperatura no superior a los 8-9º durante casi 4 horas y en ningún momento tuve sensación de frío por sudor mojado en el pecho cuando venía una ráfaga de aire. La cremallera hasta medio pechera se nota que es de muy buena calidad y ayuda a ventilar en los tramos de subida. Sin duda una camiseta para grandes eventos, lígera, cómoda, estética al ser ligeramente entallada y sencilla. Una gran elección.