La Cavalls de Vent se renueva y abre inscripciones

La Cavalls de Vent, una de las ultras más famosas de Catalunya, abrió el día de Sant Jordi y hasta el 7 de mayo su periodo de preinscripción. Este año hay plaza para 900 participantes y al año pasado ya se superaron las 2.000 peticiones, así que todo hace pensar que tendremos que ir al sorteo otra vez.

La prueba llega precedida por los sucesos de la edición del año pasado, en la que el mal tiempo provocó un altísimo número de abandonos e incluso murió trágicamente una participante. La novedad de este año es que se pasan de los 84 a los 100 quilómetros, algo que yo atribuí en un primer momento a un intento de la organización de ‘asustar’ a aquellos corredores más inexpertos que acuden a la prueba cegados por su popularidad. Viendo el nuevo recorrido, sin embargo, es evidente que la gran modificación se produce en la bajada a Bellver una vez superado el Serrat. Éste punto, en el quilómetro 40, supone una vía de salida natural y un punto de abandono lógico por si se repitiera una situación como la del año pasado, en la que la tipología de la prueba hizo muy difícil la evacuación de personas que sufrieron diversos problemas.

 

Captura de pantalla 2013-04-24 a les 8.32.50

 

Ésta nueva medida ya ha disgustado a algunos ‘puristas’ de la montaña, que denuncian que así se pervierte en cierta manera la filosofía de la Cavalls de Vent original. Por mi parte, todo lo que sea aumentar la seguridad de la prueba me parece bien. Creo que el que quiere hacer la Cavalls de Vent original la puede hacer todo el año por su cuenta, mientras que una carrera no deja de ser eso, una prueba deportiva en la que la seguridad debe primar sobre los otros aspectos. Ahora bien, creo que todo esto no exime a los participantes de ser conscientes de sus posibilidades y capacidades al afrontar una prueba de estas características y en una época del año en la que existe la posibilidad de mal tiempo.

Por último, en lo que respecta a mi personalmente, ésta prueba la tenía en mente antes de saber que iría al Ultratrail del Montblanc. Me sigue apeteciendo mucho, porque nunca la he hecho, pero no sé cómo estaré física y mentalmente un mes después de hacer 170 quilómetros. Veremos…

 

Anuncios

2 pensamientos en “La Cavalls de Vent se renueva y abre inscripciones

  1. Hola Albert, estic igual que tu!!! Quan estava fent la pre-inscripció a la Cavalls, em va venir un moment de lucidesa, i vaig veure que era imposible tres setmanes després del UTMB, estar en condicions de fer la Cavalls!!! Aixi que la deixarem per l’any que bé!!!! Salut!!!!

  2. En aquest cas opino igual , potser una escapatoria natural fàcil i directa , i el primer es vetllar per la seguretat , sobretot en una cursa on l’accès a molts punts es complicat i molta gent dels que es proposen aquest repte son de “nova generació” . També facilita a l’organització un lloc on colocar un gran i complet avituallament . S’ha d’entendre la natura en el seu global , i diferenciar entre una cursa , per molt UT que sigui , i una travessa . Evidentment totes les opinions son respectables , però sota el meu parer la Cavalls no perd atractiu en cap dels seus formats .
    salut !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s