La entrevista a Kilian Jornet en GQ Italia

Esta semana ha salido a la venta el número de diciembre de la revista GQ Italia, en la que entre otros muchos artículos sale traducida al italiano y publicada la entrevista a Kilian Jornet que le hice para Mundo Deportivo.

foto

Profesionalmente, publicar en una revista de prestigio y en italiano es algo que me enorgullece y que nunca se me había pasado por la cabeza. Lo realmente curioso de todo este caso es el proceso, puesto que a mi nunca se me pasó por la cabeza ofrecer la entrevista a medios extranjeros. Un día recibí un mensaje via Twitter de Carlo Annese, el subdirector de la revista GQ Italia. De alguna manera, le había llegado el texto, le había gustado y estaban interesados en publicarla. Tras pedir los consiguientes permisos a Mundo Deportivo y la gente de prensa de Kilian Jornet, mi respuesta fue que sí, siempre que la traducción fuera literal, la pudiera revisar e indicara que anteriormente había salido publicada en Mundo Deportivo.

Captura de pantalla 2013-12-12 a les 7.33.08

Realmente, me pareció increíble que esto pudiera suceder y me hizo reflexionar sobre dos aspectos: uno, la dimensión mundial que ha adquirido Kilian Jornet y el interés que despiertan sus gestas y su manera de ser. Otra, las infinitas e impensables posibilidades que nos brindan  las redes sociales. Mucha gente critica la globalización o la adicción al uso de Internet, pero yo creo que es una herramienta que, usada correctamente y en su justa medida, es sencillamente maravillosa, ya que nos permite conocer gente o hacer cosas que hace apenas 10 años eran simplemente impensables.

Captura de pantalla 2013-12-12 a les 7.37.46

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s