Viernes, día duro de entrenos

Los viernes por la mañana los tengo completamente libres y ya hace unos meses que los aprovecho para hacer unas tiradas cada vez más largas. Ayer, sin embargo, tuve que hacer una sustitución en Aqua, un Indoor Walking, una clase de unos 50 minutos con elípticas. Luego, decidí igualmente salir a correr y hacer un entreno largo, de unos 25-26 kilómetros. La idea era acercarme hasta el Pic de l’Áliga y volver. Ya desde la salida vi que no roaría como otros días, ya que en el plano acostumbro a ir a unos 4’30” cómodo y esta vez me costaba mantenerme en 4’45”. Además, no sé si fue por el efecto del Indoor, porque ya estaba activado, o porque hacía mucho calor, pero estaba sudando mucho.

Normalmente salgo con un cinturón Salomon con dos botellitas de agua de 200 ml, pero esta vez resultaron totalmente insuficientes. Hasta el km. 10 fui bien, la subida al GR, pero de ahí al Pic ya me costó mucho. La vuelta hacia el Aqua, de unos 13 km. me hizo muy dura, pese a ir en bajada, y llegué bastante deshidratado. Al final, fueron 25,5 km en 2h10′, un tiempo que no está mal, pero tampoco para tirar cohetes. Aquí está el tack:

http://connect.garmin.com/activity/154334046

Lo peor es que aún me quedaban dos clases en Vilafranca por la tarde. El Pump lo llevé bien, pero el spinning fue un dolor de piernas constante, incluso a resistencias bajas. Es curioso, pero una de las cosas que se gana cuando haces carreras largas es la resistencia al dolor. No sé si llamarlo resistencia o relativización. No es que no duela, el dolor está ahí, pero aprendes a convivir con él, a aguantarlo y a saber que es eso, solamente dolor.

Hoy sábado toca descanso, que mañana salimos con Sergi y Jesús y se está gestando una de 30 km. 🙂 Buen finde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s