Ecos desde Inglaterra

Tres apuntes desde Inglaterra, dos de ellos que tienen que ver con anteriores posts. El primero, y más relevante, la destitución de José Mourinho por parte del Chelsea, que ayer por la noche empezó a rumorearse y que hoy ya es oficial mediante un escueto comunicado de prensa en la web del club. Dicen que tras el partido del Rosenborg, el técnico portugués perdió los papeles y soltó metió un (merecido) rapapolvo aque sentí muy mal a los jugadores, alguno de los cuales (no hay que ser muy listo para imaginarse quién), se lo cantó a Roman Abramovich, que ha decidido destituirlo. La verdad es que no me sorprende. El martes, tras el gol del Rosenborg, se pudo ver claramente por televisión al magnate ruso bromeando con su compañera. Una curiosa reacción cuando el rival más débil de tu grupo de la Champions se pone por delante 0-1. El sábado ya escribí un post sobre el negro futuro del Chelsea que entonces me pareció un poco temerario. Yo me esperaba que esto explotara un poco más tarde, hacia el final de la temporada, pero ahora, alguien duda de que la mecha está prendida en Stamford Bridge?

Wenger: “Cesc me recuerda a Platini”

Aún a riesgo de ser pesado con Cesc, al que ya destaqué en uno de los primeros posts de este blog, ayer marcó su sexto gol en los ocho partidos de lo que va de temporada: tres en Champions y tres en Liga. Las comparaciones son odiosas, pero cuántos goles lleva Xavi en este inicio de Liga? Su técnico, Arsena Wenger, le llegó a comparar ayer con Michel Platini, quizás una comparación algo temeraria, pero que da una indicación de hasta qué punto le veneran en el Arsenal y de cuál es el potencial de este centrocampista. Recordemos que sólo tiene 20 años, que es catalán y del Barça. Algún argumento más para ficharlo?

Bonito detalle en el Nottingham Forest-Leicester

Tengo que reconocer que estoy exultante por el buen inicio del Arsenal en Champions y Liga, pero hoy quiero comentar otra historia en la que se ha visto envuelta recientemente el otro equipo que me gusta de Inglaterra, el Nottingham Forest. Hace unos días, en plena conmoción por el caso Puerta, el defensa del Leicester Clive Clarke se desmayó en un partido de la segunda ronda de la Carling Cup. El Forest ganaba por 1-0 a los 28 minutos de juego, pero el partido se suspendió y la FA decidió repetirlo desde el principio y con 0-0. La noticia saltó este martes, cuando se jugó el partido de nuevo. A los 20 segundos de partido el portero del Forest, Paul Smith, avanzó sin que nadie le intentara parar desde su campo y marcó el 1-0. El Leicester consideraba que no era justo volver a arrancar con 0-0 cuando en su momento perdía por 1-0 y quiso agradecer al Forest su comportamiento tras el desmayo de su jugador dejándose marcar este tanto. Estos detalles hacen que el fútbol valga la pena. Por cierto que el Leicester ganó al final por 2-3 y se llevó una tremenda ovación al final del partido… de los aficionados rivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s